miércoles, 22 de mayo de 2013

Análisis del entorno

Para que una compañía obtenga una ventaja competitiva, debe permanecer vigilante, y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno



Hay tres maneras de analizar el entorno del negocio


·         Análisis ad-hoc. A corto plazo, exámenes esporádicos, normalmente iniciados por una crisis.

·         Análisis regular. Estudios realizados sobre un plan regular (por ejemplo, una vez al año).


·         Análisis continuo (también llamado aprendizaje continuo). Recogida de datos estructurada de forma continua sobre un amplio espectro de factores del entorno.


      El análisis del entorno generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir industria y análisis de la competencia, análisis del consumidor, innovaciones de producto y el entorno interno de la compañía.

Es lo que se ha llamado análisis del Macroentorno e incluye:

·         La Economía
·         Renta per cápita
·         Crecimiento de la rent
·         Tasa de desempleo
·         Tasa de inflación
·         Confianza del consumidor y del inversor
·         Niveles de inventario
·         Tasas de cambio de moneda
       Entre Otros, 





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